Search

LIDERAZGO DE PERSONAS Y EQUIPOS: "CONVERTIR LA ADVERSIDAD EN UNA OPORTUNIDAD"

SESION 2 (3 de junio de 2020)


Como te expliqué en mis dos a


rtículos anteriores, los pasados días 27 de mayo y 3 de junio tuve la oportunidad de colaborar con la empresa andorrana Lidera en la realización de dos Webinars dentro de su programa de Formación Solidaria durante el Covid19.



Durante estas 2 sesiones de formación nos centramos en el Liderazgo de personas y Equipos, en cóm


o convertir la adversidad en una OPORTUNIDAD, con una mirada desde el coaching.

Durante esta segunda sesión, siguiendo mi


Metodología de Liderazgo 4L” ©, nos centramos en la gestión de equipos, en el Liderazgo sistémico, el coaching sistémico, y la importancia de las leyes sistémicas de Bert Hellinger: "Soluciones sencillas para problemas complejos". En ella descubrimos:



  1. Los valores diferenciales del Líder Sistémico: • Tiene un elevado nivel de autoconocimiento y auto-liderazgo. Es un "constructor de puentes". Facilita los lazos de confianza. Tiene una visión integradora, amplia y libre de juicios (estimula la Co-creación). Promueve y practica la comunicación: escucha empática y comunicación asertiva. Es capaz de pensar y actuar a partir de la observación del panorama general como un sistema, en lugar de dividirlo en partes. Se preocupa de que todos los miembros del sistema se sientan alineados, estimulados, comprometidos, cómodos y valorados. Crea conexiones que incluyen todos los elementos necesarios para conseguir los objetivos, dando a cada uno su lugar. Se preocupa que haya equilibrio en la contribución (entre lo que se da y lo que se recibe)

  2. Los beneficios del Coaching sistémico: Se pueden revelar dinámicas ocultas que dificultan o bloquean la consecución de objetivos en empresas y organizaciones. Su enfoque sistémico está orientado hacia la solución. Permiten diferenciar los asuntos familiares de los empresariales en empresas familiares, así como los personales de los empresariales. Ayudan a ver ciertas áreas sensibles de los negocios, hasta ahora no consideradas. Son una vía para construir un mejor perfil de liderazgo. Aportan nuevas perspectivas que van más allá de lo puramente racional. Dan criterios para resolver conflictos y tomar decisiones empresariales correctas. Son una herramienta esencial para los responsables de recursos humanos. Su visión se puede aplicar en entrevistas individuales y para liderar grupos, tanto en la vida personal como profesional.

Y todo ello lo aprendimos mediante el “learning by doing” realizando un ejercicio práctico de coaching sistémico muy interesante, aun siendo un programa "on line live".

Tras las 2 sesiones de formación, nos llevamos 2 ideas muy valiosas:

  1. "El verdadero líder es quien potencia las capacidades de su equipo, y hace brillar su gente"

  2. "Dinamiza TU el cambio"

Si crees que con mi Metodología de Liderazgo 4L© te puedo ayudar a convertirte en el líder que deseas ser, puedes reservar una sesión personal gratuita conmigo en: hello@claudiacornella.com.

22 views0 comments

Recent Posts

See All

Benvolguts/des lectors/res, en aquest article us parlaré de la importància que té tenir una actitud positiva, d’enfocar-se en la solució en lloc de fer-ho en el problema, ja que això es traduirà en mi