top of page
Search

LIDERAZGO DE PERSONAS Y EQUIPOS: "CONVERTIR LA ADVERSIDAD EN UNA OPORTUNIDAD"

Mirada desde el coaching (PARTE 1)


Los pasados días 27 de mayo y 3 de junio tuve la oportunidad de colaborar con la empresa andorrana Lidera en la realización de dos Webinars dentro de su programa de Formación Solidaria durante el Covid19. Fueron 3 horas de formación repartidas en 2 sesiones con una parte práctica.

Durante estas 2 sesiones de formación nos centramos en el Liderazgo de personas y Equipos, en cómo convertir la adversidad en una OPORTUNIDAD, con una mirada desde el coaching.

El COVID19 nos ha obligado a salir a todos de nuestra zona de confort, a aprender a liderar nuestra vida, tanto personal como profesional, de manera diferente. Reinventarnos, avanzar y no paralizarnos, ser capaces de ver y encontrar otras alternativas, que pueden ser las soluciones.

En la situación económica actual para asegurar la supervivencia a corto plazo y servir, con una visión a medio-largo plazo es clave estar preparados para adaptarse a los cambios y fundamental el rendimiento de nuestros equipos. Hoy más que nunca es necesario recordar que detrás de la estrategia de una empresa / organización siempre hay personas.

Recordemos que un Equipo de Alto Rendimiento es aquel que consigue grandes resultados y los miembros trabajan motivados y comprometidos. La motivación del equipo no pasa necesariamente por la recompensa económica. La mayoría de las veces lo que verdaderamente los motiva son objetivos claramente definidos, un liderazgo sano y motivador, el sentirse una parte esencial de la organización y que su trabajo sea valorado y considerado necesario. Hoy más que nunca tener un Equipo de Alto Rendimiento es fundamental.


¿Y como conseguirlo en la situación actual?

Durante las sesiones nos preguntamos ¿Qué tipo de líder éramos? ¿Qué tipo de líder queríamos ser? ¿Para qué? ¿Cómo nos gustaría vernos dentro de 1 año?

Coincidimos en que el LÍDER que los Equipos necesitan es un ejemplo a seguir, una fuente de inspiración, alguien que sepa guiarlos, motivarlos, ayudarles a alcanzar los objetivos, alguien que les ayude a superarse y desarrollarse dentro de la empresa.

¿Te imaginas poder desarrollar este tipo de liderazgo de una forma natural? Durante mis 2 Webinars propuse trabajarlo siguiendo mi metodología, la “Metodología de Liderazgo 4L”©, utilizando herramientas del Coaching, Inteligencia emocional y PNL, porque en nosotros está la clave del éxito en nuestro equipo. Si quieres saber más, todo ello te lo explicaré en mis próximos artículos que publicaré en este Blog. ¡No te los pierdas!

13 views0 comments

Recent Posts

See All

"UNA ACTITUD POSITIVA: EL MILLOR CAMÍ CAP A L'ÈXIT"

Benvolguts/des lectors/res, en aquest article us parlaré de la importància que té tenir una actitud positiva, d’enfocar-se en la solució en lloc de fer-ho en el problema, ja que això es traduirà en mi

bottom of page